TRES VACAS Y UN LEON
Tres vacas crecieron juntas en la finca de su amo llamada “la florida”. Todos los días salían a pastar y como buenas amigas se ayudaban y se defendían.
En otro lugar, un león del circo “los amigos” se escapó. No aguantaba estar tanto tiempo encerrado, no le gustaba esperar a que le dieran de comer ni seguir las normas que le exigía la convivencia con otros animales, con los que a pesar de trabajar juntos no había hecho amistad. El león llego a vivir a la finca “la florida” y solo pensaba cómo sembrar la discordia en los animales de tal manera que al separarlos, pudiera devorarlos más fácilmente…

Recurrió a inventar mentiras y le habló al oído a una vaca para que las otras pensaran que estaba hablando mal de ellas, de esta manera, empezaron a desconfiar unas de otras y logró dividirlas; esto ocurrió varias veces. Una de ellas que intuyó la mala intención del león, alertó a sus amigas del peligro que corrían. Esta situación llevo a las vacas a ser más unidas y el león se quedó sin amigos, sin compañeros y sin comida.
fin